distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

 5 usos del yoghurt en remedios naturales

 

Sin lugar a dudas, el yoghurt es un favorito entre todos los alimentos a la hora de preparar desayunos, cremas suaves y salsas sabrosas. Sin embargo, no todos saben que también posee propiedades que lo convierten en un excelente remedio natural para combatir varios trastornos corporales. Veamos los 5 usos medicinales del yoghurt más frecuentes.

95222346_0Colesterol

Ingerir diariamente una taza de yoghurt ayuda a reducir el colesterol en el organismo. Los estudios han probado que el cultivo vivo de este producto inhibe la absorción de colesterol en la sangre.

 

Infecciones fúngicas

El yoghurt puede utilizarse como un remedio natural contra los hongos. Para tratar la candidiasis o cualquier infección interna es muy beneficioso beber yoghurt cada día. Si se coloca una gasa empapada en yoghurt sobre una lesión infectada, se destruyen los hongos, se alivia el escozor y el malestar, y se calma la irritación cutánea.86515250

 

 

Máscaras faciales

Cualquier fruta puede convertirse en una máscara facial si le añadimos yoghurt. Este derivado de la leche es un hidratante suave y contiene ácidos lácteos que ayudan exfoliar las células de la piel muertas y reduce las arrugas. Los cultivos activos del yoghurt también favorecen la limpieza de la piel y eliminan la bacteria causante del acné.

 

Úlceras bucales

Frota tus labios con yoghurt y bebe una taza del mismo 4 veces al día para recibir su efecto antibacteriano, el cual previene y cura las aftas o úlceras bucales.

 

Antibióticos

Es natural que cuando estemos tomando antibióticos las bacterias buenas del cuerpo se vean destruidas por los medicamentos. Toma yoghurt durante y después de una ronda de antibióticos para reponer el cuerpo con bacterias saludables. Lo ideal es beberlo 2 horas antes o después de tomar la medicina diariamente y durante 2 o 4 semanas después de finalizar el tratamiento. Esto también ayuda a evitar las diarreas, un efecto secundario de muchos tipos de antibióticos.

En general en todos estos remedios se aconseja utilizar el yoghurt natural que contiene cultivos activos en su composición. Los usos señalados son los más comunes y no tienen contraindicaciones. Por otra parte, al llevarlos a cabo disfrutamos consumiendo uno de los derivados de la leche más sabrosos que existen y fortalecemos nuestro cuerpo con los nutrientes que el yoghurt posee.