distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

LA LECHE Y SUS DERIVADOS

NIÑO LECHELa leche y los productos provenientes de ella, son alimentos altamente nutritivos, que para la población mexicana son de gran necesidad, pues aseguran una proporción importante de proteína de origen animal, la cual nos ayuda a formar los tejidos del cuerpo, formando los músculos, reparándolos o aumentándolos.

Además los lácteos nos brindan la cantidad de calcio necesaria, para cubrir los requerimientos diarios, mas sin embargo, tomar solo calcio no fortalece los huesos, éste también debe de estar acompañado, por fósforo y vitamina D principalmente, y la buena noticia es, que la leche es un alimento completo, nos ayuda a mantener en forma nuestro sistema músculo esquelético.

Los tres tipos más comunes de productos lácteos son la leche, el queso y el yogurt. Además de las gelatinas de leche o postres, los licuados de frutas, paletas heladas a base de leche, cremas de verdura

Además un beneficio extra de los productos lácteos pueden ayudar en el manejo del peso y de grasa corporal.

Los alimentos lácteos también reduce el riesgo de hipertensión. En particular, debido a su contenido de potasio.

La población que deben consumirlo son:

–      Mujeres embarazadas

–      Preescolares y escolares

–      Hombres y Mujeres en edad reproductiva

–      Deportistas

–      Adultos mayores

Las embarazadas debido a su estado, en el cual ellas no deben de desnutrirse, pero deben ayudar a que el bebé se forme deben aumentar su consumo de proteínas.

Los preescolares y los escolares, debido a que están en un proceso de crecimiento y desarrollo acelerado, deben consumir proteínas para la formación de los músculos.

Hombres y mujeres en edad reproductiva, para mejorar su peso, la grasa corporal y evitar la hipertensión arterial, probables, fracturas y/o osteoporosis.

Los deportistas, los cuales consumen muchas calorías, y necesitan consumir proteína para evitar un desgaste muscular acelerado.

Los adultos mayores, para evitar fracturas por caídas, osteoporosis y lo más importante, son personas que van dejando de comer, por lo que no alcanzan sus requerimientos nutricios y las proteínas nos ayudan a que no se desnutran.

Por lo cual la leche y sus productos nos ayudan a mantener una buena salud, y un estado de nutrición recuerda que la “Medicina, Comienza En la Cocina”

LORENA

distribuidor la paz