distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

“NUTRIENDO EL CABELLO”

cabrllEs bien sabido que todos, tanto mujeres como hombres, nos gusta disfrutar de una cabellera, sana, brillante y fuerte, cada que lavamos el cabello y lo peinamos, sufrimos si vemos una gran pérdida de estos, es cierto que es normal perderlo pero ¿cuánto es lo normal?, ¿será que debamos cuidarlo mediante la alimentación para evitar su pérdida? Y acaso ¿debemos alimentarnos diferente para que brille y no se reseque por la humedad, la contaminación ambiental y el uso de tintes, geles y sprays? A todas estas preguntas le podremos contestar con un SI rotundo, pues un cabello bien nutrido, será un cabello fuerte y saludable. Que podrá soportar tintes, decolorantes, aerosoles, y toda la gama de productos que están de moda, incluyendo los tratamientos a base de calor, para alaciar, enrizar o modificar la textura de éste.

La alimentación deberá ser equilibrada y balanceada, esto se aplica para cualquier trastorno de la salud y belleza, pero para un cabello hermoso deberemos incluir algunos nutrientes tales como:

 Vitamina A esencial para fortalecer el cabello y propiciar el crecimiento nos ayuda a evitar la alopecia (perdida del cabello) y el debilitamiento capilar, pues estimulan el nacimiento, regenerar tejidos, por lo cual estimula el cuero cabelludo. Cuando hay presencia de deficiencia de esta vitamina podemos notar un cabello seco, y decolorado puede apreciarse un tono café quemado.

La vitamina A  la encontramos principalmente en pescados, leche, hígado y vegetales de color verde oscuro (espinaca, acelga) y todo aquel que contenga Beta carotenos como la zanahoria y el brócoli.

 La vitamina E fortalece el sistema inmunológico y mejora la renovación capilar, ya que aumenta el consumo de oxígeno celular y refuerza la circulación sanguínea. La podemos obtener de casi todos los vegetales verdes, el huevo el germen de trigo, y los cereales.

“El complejo B”

– B5-B6 Y B3 evitan la pérdida del color capilar y la caída del cabello.  Ayudan a una mejor circulación sanguínea y por ende una mejor nutrición a nivel capilar Esta vitamina la encontramos biodisponible en  la yema de huevo, las vísceras el hígado de res y cerdo y en  los cereales integrales.

Por otra parte la vitamina C ayuda a conservar el cabello sano ya que trabajan en conjunto con el hierro, y está disponible en frutas cítricas (naranjas, toronja, limón, guayaba, piña, etc), en hortalizas verdes también está presente y en algunos alimentos adicionados.

Por otra parte los minerales a consumir serán el zinc y el hierro  el selenio, principalmente, los cuales encontramos en carnes rojas y blancas, huevos, cereales integrales, oleaginosas y frutas frescas. El hierro nos ayuda a que el cabello este sedoso, y brillante, el selenio por su parte le dará la manejabilidad que tu buscas, ya que es un antioxidante muy poderoso y por lo cual nos ayudara a combatir la caspa, lo encontramos en pescados y mariscos y además en el ajo.

Los alimentos que debemos consumir diariamente serán:

©       los cereales con cascara

©       el germen de trigo (en ensaladas)

©       carnes rojas y blancas de partes magras incluyendo el pescado

©        frutas y verduras frescas e higiénicas

©       oleaginosas y leguminosas

©       lácteos descremados

Así que una alimentación balanceada nos ayudara no solo para un cabello de comercial de televisión si no para una piel envidiable.

 LORENA