distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

NUTRICIÓN ACTIVA, VIDA SANA

consejos-ejercicios_fisicos-revista_cultura_reviuEs bien sabido por todos nosotros que, aparte de llevar buenos hábitos de alimentación, es necesario el consumo suficiente de agua, mas sin embargo, existe un tercer elemento necesario para así concretar una vida sana y a ello nos referimos con la actividad física, a este trinomio se le llama las “Tres A”.

La ALIMENTACIÓN como primer punto, debe de ser saludable, el objetivo de una nutrición adecuada, se basa fundamentalmente en satisfacer las necesidades de nutrientes y energía evitando tanto excesos como deficiencias.

Las necesidades están determinadas por factores como edad, estilo de vida, estado de salud, y tipo de actividad física. La alimentación debe ser equilibrada para proporcionar un rendimiento óptimo. Debe cubrir el gasto calórico y permitir realizar la rutina de vida diaria, sin dejarnos exhaustos y sin energías.

Como segundo punto, tenemos el AGUA, Un sujeto adulto necesita de 2 a 3 litros diarios de agua para mantener el equilibrio hídrico (1,5 litros como proveniente del agua como bebida y el resto a través del contenido de los alimentos) preciso el consumo de  forma regular para lograr la temperatura que optimice el rendimiento de nuestras actividades y además del ejercicio físico.

Y por último la ACTIVIDAD FÍSICA, Las personas que realizan alguna actividad física, no solo poseen un mejor control del peso corporal, sino que además  presentan niveles de colesterol más saludables, presión arterial estable y además mejoran los niveles de glucosa en sangre.

La actividad física se refiere como un movimiento del cuerpo producido por los movimientos esqueléticos que requiere un gasto de energía y que produce beneficios la para la salud de los individuos. La definición de ejercicio, es aquella actividad física que refiere el movimiento corporal planeado estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener uno o más componentes de la forma física y el deporte, es un ejercicio disciplinado, con una mayor exigencia y que además tiene el sentido de competitividad.

Para concluir este texto, podemos decir que una salud adecuada proviene de la práctica de estas 3 situaciones la alimentación, no privatizada, personalizada y equilibrada, el consumo de agua, no de gaseosas, jugos y bebidas alcohólicas y cualquiera de las ramas de la actividad física; y así podemos hacer referencia a una frase célebre de Francis Bacon “Un cuerpo saludable, es un hogar para el alma; un cuerpo enfermo, es una prisión”. Así que hagamos reflexión de los 1440 minutos del día, solo requerimos entre 30-60 minutos para mover nuestro cuerpo, caminar correr, ejercitarse, bailar, todo cuenta para comenzar.

LORENA