distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

Frutos Secos: El Corazón de la Alimentación

Las oleaginosas han sido consumidas desde la antigüedad, y son consideradas un pilar en la alimentación europea, un hábito óptimo y saludable que brinda a sus consumidores una calidad de vida de excelencia.

corazon

Las oleaginosas, son aquellos frutos secos, como las nueces, almendras, avellanas entre otras, que poseen en su contenido grasas “buenas”, proteínas vegetales, fibra, vitaminas E, A y ácido fólico, calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, flavonoides y componentes fenólicos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y en el caso de la nuez nos proporciona alto contenido en omega 3 y 6, por la cual la consideramos que su función es proteger al corazón de un infarto.

Son diversos los beneficios que nos aportan este tipo de alimentos, entre los que más se destacan son a nivel de corazón y de las venas que transportan la sangre; además cuando comemos frutos secos nuestro organismo tiene menos antojo por alimentos ricos en grasas, de preparaciones fritas o muy calóricos como los pasteles y galletas, y esto es debido la fibra que contiene.

Las nueces son ricas en omega 6 y omega 3 comparado con lo que el que contiene el pescado encontramos que poseen importantes propiedades beneficiosas para la salud en general y el corazón en particular e similar proporción. Siendo los frutos un alimento práctico para su consumo.

Las oleaginosas las podemos consumir, solas al natural, sin caramelo o sal, o en nuestro cereal añadiéndolo antes de consumir, o a un vaso con yoghurt y fruta evitando así el consumo de la granola la cual es altamente calórica, en preparaciones caseras de galletas de amaranto y nuez o en un delicioso licuado, de leche avena y almendras, sustancioso y nutritivo para iniciar el día.

 

 

LORENA

¿Te interesa vender nuestros productos?

Contáctanos