distribuye productos la pazdistribuye productos la paz

Los Antioxidantes en nuestra Dieta

Yogurt and berries

Las células, de nuestro organismo,  se encuentran constantemente participando en la producción de energía necesaria  para poder realizar cualquier actividad mental o física, para tener en forma nuestro metabolismo basal, es decir para mantener todos nuestros órganos en funcionamiento., para obtener esa energía, utilizamos oxígeno para que en un proceso conocido como  “Respiración Celular” los nutrientes que contienen los alimentos (hidratos de carbono, grasas y proteínas, sean modificados para la asimilación de sus componentes.

Si bien sabemos que el oxígeno es indispensable para vivir, el uso en la respiración celular dará lugar a esos compuestos llamados  “Radicales Libres”, que tienen efectos perjudiciales para nuestra salud.

Los radicales libres son los responsable de importantes enfermedades de  carácter degenerativo a nivel cardiovascular,  del sistema circulatorio, a nivel ocular generando por ejemplo las famosas y molestas  “cataratas”, envejecimiento prematuro como las molestas “arrugas” el común mente llamado paño, que es una pigmentación en la piel, por exposición a los radicales libres y cáncer.

 Los radicales libres alteran el buen funcionamiento de las células de nuestro  organismo, atacando a componentes estructurales claves de las mismas, tales como  lípidos y proteínas de la membrana celular, enzimas, que son responsables de la renovación celular. Ya que estos actúan oxidando a las proteínas, a las grasas y a los hidratos de carbono; formando una invasión de agentes dañinos, los cuales nuestro sistema natural antioxidante, no se da abasto para poder contrarrestar esta situación.

No obstante no solo la mala alimentación, la exposición al sol, el estrés psicológico y el estrés oxidativo, nos hace formar radiales libres, además otros factores, como la exposición a ciertas radicaciones o el tabaco, forman radicales libres potentes que dañan nuestras células.

Es por ello la importancia de incrementar en nuestra dieta, el consumo de estos fitonutrientes que nos ayudaran a proteger nuestro cuerpo.

Uno de los antioxidantes más populares y de muy buen sabor en combinación con los lácteos, es el arándano, que también contiene flavonoides, uno de los componentes que que ayudan a contrarrestar el cáncer de mama, además de enfermedades de la pérdida de la coordinación y la memoria. El arándano puede prevenir las infecciones del tracto urinario, pero si usted padece diabetes o intolerancia a la glucosa, hay que tener sumo cuidado con aquellas bebidas que puedan ser ricos en azúcar.

Puedes consumir un plato de cereal integral, con frutos frescos rojos y leche descremada o yogurt y será un alimento sustancioso para comenzar tu día o para irte a descansar.

 LORENA

¿Te interesa vender nuestros productos?

Contáctanos